Sol·licituds i tràmits

1 Impreso de solicitud de duplicado del certificado de la JQCV

  • Las personas que no dispongan del certificado original expedido por la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià pueden solicitar un duplicado del nivel que corresponda:

- Coneixements Orals / Nivell A2

- Elemental / Nivell B1

- Nivell B2

- Grau Mitjà / Nivell C1

- Grau Superior /Nivell C2

- Llenguatge Administratiu

- Correcció de Textos

- Llenguatge als Mitjans de comunicació

  • Una vez rellenada la solicitud se debe imprimir, firmar y presentar por registro de entrada o por correo postal en la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, en las direcciones territoriales de Valencia, Alicante o Castellón o  o mediante cualquiera de les formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
  • El certificado se enviará en formato digital a través del correo electrónico indicado en la solicitud.
  • Enlace al trámite del PROP

2 Impreso de solicitud de certificado provisional de la JQCV

A partir de la publicación de los resultados de las pruebas, las personas que han obtenido la calificación de APTO  y necesitan urgente un certificado que lo acredite, pueden solicitar uno provisional.

El modelo de solicitud es interactivo y se puede rellenar directamente en la pantalla del lector ADOBE READER. Una vez rellenado, se debe imprimir, firmar y presentar por registro de entrada en la Conselleria de Educación, direcciones territoriales de Valencia, Alicante o Castellón, oficinas PROP u otro registro público y dirigido a la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià.

Si dispone de certificado digital o Cl@ve también puede presentar la solicitud  en el registro electrónico de la Conselleria de Educación utilitzando el siguiente enlace

Una vez recibida la solicitud, la JQCV envía el certificado provisional a la persona interesada por correo electrónico en formato digital.

 

3 Solicitud en el Registro de Certificado de Capacitación para la Enseñanza en Valenciano y Diploma de Maestro de Valenciano, expedidos por alguna universidad valenciana

Enlace a la solicitud en el Registro de Certificado de Capacitación para la Enseñanza en Valenciano y Diploma de Maestro de Valenciano, expedidos por alguna universidad valenciana.

4 Trámite de homologación del B1 por estudios

Podrán obtener el certificado de nivel B1 de valenciano de la JQCV las personas que acrediten haber cursado y superado la asignatura de valenciano en alguno de los estudios siguientes (EGB, BUP, FP, Primaria y ESO) impartidos en la Comunidad Valenciana.

Enlace a la información para solicitar la homolgación del nivel B1 de valenciano por estudios.

5 Solicitud de registro de certificados de conocimientos de valenciano previstos en la Orden 7/2017

La Orden 7/2017, de 2 de marzo de 2017, de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la cual se regulan los certificados oficiales administrativos de conocimientos de valenciano de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià, el personal examinador y la homologación y la validación otros títulos y certificados, es la normativa que regula la equivalencia de certificados emitidos actualmente por diferentes entidades e instituciones con los certificados de la JQCV. Se consideran equivalentes, y, por lo tanto, se validan, los certificados que se detallan en el anexo II de la Orden 7/2017, de 2 de marzo.

Las personas que hayan obtenido un certificado de conocimientos de valenciano/catalán por superación de prueba en alguna entidad, institución, administración pública u organismo y que estén previstos en el anexo II de la Orden 7/2017, de 2 de marzo, puede solicitar el registro correspondiente en el Servicio de Acreditación y Asesoramiento de la dirección general de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte.

Enlace a la solicitud de registro de certificados de conocimientos de valenciano previstos en la Orden 7/2017.