Visor de contenido web

Calendario de matrícula de las pruebas de 2021

PREINSCRIPCIÓN Y SORTEO

Primer periodo

1. La JQCV establecerá un procedimiento de preinscripción telemática a través de la página web de la JQCV. Las personas interesadas llenarán un formulario en el cual elegirán el nivel y la localidad donde quieren realizar la prueba. Solo se podrá hacer la preinscripción para un único nivel y localidad . La preincripción está limitada a un único nivel y sede por persona.

2. Las personas interesadas podrán preinscribirse en el nivel que deseen, sin necesidad de tener el certificado de nivel anterior al nivel de la preinscripción.

3. Las personas que rellenen la preinscripción son las responsables de comprobar y verificar la exactitud de los datos de la solicitud. Una vez completados todos los campos, y antes de registrar la solicitud de preinscripción comprobad que la información introducida es correcta. Los datos referentes al nivel y localidad marcadas en la preinscripción no podrán modificarse después.

4. El plazo para la preinscripción para los niveles A2, B1, C1 y lenguajes específicos será desde el 8 de abril a las 10:00 h hasta el 15 de abril a las 10:00 h.

5. Una vez finalizado el formulario de preinscripción, se generará un justificante donde constarán los datos del aspirante, el nivel y la localidad seleccionadas y un número de sorteo. La preinscripción no se considerará válida, si no se ha generado el justificante con el número del sorteo.

6. Una vez realizado el sorteo, los aspirantes podrán consultar el día 22 de abril si han obtenido plaza en la localidad y nivel seleccionados en la preinscripción.

El resultado del sorteo se puede consultar en este enlace.

Segundo periodo

1. El plazo de preinscripción para los niveles B2 y C2 será desde el día 1 de septiembre a las 10:00 h hasta el 7 de septiembre a las 10:00 h, ambas fechas incluidas. La fecha del sorteo y la consulta del resultado de este para las pruebas del nivel B2 y C2 previstas para el mes de noviembre se harán públicas en el web de la JQCV.

2. El plazo para la matrícula y el pago de la tasa de los niveles B2 y C2 para las personas que hayan obtenido plaza en estos niveles se publicará en la web de la JQCV con anterioridad.

MATRÍCULA Y PAGO DE LA TASA PARA LAS PERSONAS QUE HAN OBTENIDO PLAZA EN EL SORTEO PARA LAS PRUEBAS DE JUNIO:

a. Plazo de matrícula y pago: El plazo para la matrícula y el pago de la tasa para los niveles A2, B1, C1 y lenguajes específicos será del 28 de abril al 5 de mayo, ambos incluidos.

b. La matrícula y el pago de la tasa únicamente estará disponible para los aspirantes que han obtenido plaza en el sorteo anterior.

c. La inscripción se realiza exclusivamente por vía telemática, a través de este enlace. (SE ACTIVARÁ EL DÍA QUE EMPIECE LA MATRÍCULA).

MATRÍCULA Y PAGO DE LA TASA PARA LAS PERSONAS QUE NO HAN OBTENIDO PLAZA DEL NIVEL C1 EN EL SORTEO:

El plazo para el pago de la tasa de las personas que no han obtenido plaza del nivel C1 en el sorteo será del 17 al 21 de mayo de 2021, para la realización de una prueba extraordinaria de nivel C1 en septiembre.

INSTRUCCIONES DEL TRÁMITE TELEMÁTICO DE MATRÍCULA:

La inscripción se podrá realizar tanto con certificado digital como sin. Si deseáis matricularos utilizando el certificado digital, tenéis que elegir la opción "Tramitar con certificado". Si deseáis matricularos sin certificado digital, tenéis que elegir la opción "Tramitar telemáticamente".

Recuerde que para poder participar en las pruebas, hay que haber completado hasta el final el procedimiento de matrícula:

  1. Rellenar el formulario en línea

  2. Anexar la documentación si procede (discapacidad, familia numerosa, etc)

  3. Pago de las tasas de manera telemática

  4. Registrar/validar la solicitud electrónicamente.

  5. Guardar el justificante de  inscripción.

  • AVISO: si utiliza el trámite sin certificado digital, después de validar la inscripción, se generará un justificante que indica: "Esta impresión no es justificante de registro". Es una indicación que sale por defecto porque se ha usado el trámite sin certificado pero el justificante y el registro de la solicitud son válidos.

Una vez hechos estos  pasos, la matrícula queda completada y no hay que enviar ningún documento a la Administración. La solicitud se considerará presentada y registrada ante la Administración en el momento en que sea completado todo el proceso telemático. Los aspirantes tendrán que imprimir el justificante generado de registro y pago como confirmación de la presentación telemática y llevarlo el día de la prueba.

d. No serán válidas, por tanto, las solicitudes que, aunque hayan sido pagadas, no hayan sido registradas electrónicamente en la plataforma de matriculación.

e. Las plazas de matrícula están limitadas por la capacidad de las sedes; por tanto, no se admitirá ningún cambio de localidad.

ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL

Los aspirantes con diversidad funcional acreditada que soliciten medidas de adaptación deben especificarlo en la matrícula y adjuntar un "informe de adaptación de tiempo o de medios" expedido por los servicios competentes en materia de diversidad funcional de la Generalitat Valenciana, de las otras comunidades autónomas o del Estado. Para más información consultad la resolución de convocatoria de las pruebas en el DOGV.

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DE CREENCIAS RELIGIOSAS

Las personas matriculadas que, por motivos de creencia religiosa y al amparo de las leyes 24/1992 y 25/1992, de 10 de noviembre, quieran participar en las pruebas en un régimen de horario alternativo, lo deben comunicar a la JQCV en el plazo de matriculación. La solicitud de horario alternativo por motivo de creencia religiosa y la documentación acreditativa debe ser presentada por el registro de entrada a la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià, o mediante cualquiera de las formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, d'1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.